flash_on Anuncios

Tiempo de instalacion

Las soluciones en web existen solo di que necesitas, una cosa que administre las cuentas de tus clientes, una cosa que pueda crear ordenes de produccion, una cosa que muestre tus fotos de flickr, una cosa para intercambiar archivos, etc.

Comunmente me toca escuchar a clientes hablar de “cosas” que desearian que existieran, se sorprenden al saber que existen y que ademas son gratis, el tema de este post va un poco por personas que se levantan el cuello por cosas que no hicieron y que les tomo 10 min instalar (a veces menos)

Un ejemplo practico es joomla, yo he hecho sitios para clientes en joomla, no vendo el sistema de contenidos, vendo la implementacion y diseño del mismo, que no tiene que ver con haber escrito los codigos del login, encuestas, ni demas, incluso soy barato y aclaro que es open source:). pero cada vez veo mas personas que se han dejado engañar por “Diseñadores Web” que les venden un blog super carisimo, que no es mas que un wordpress que instalan en 5 min y al que le cambiaron solo el header abusando de las personas, eso es chantage no?, incluso en Joomla bajan un template al que ni siquiera le quitan los creditos de donde lo obtuvieron, Eso se vale?

Vender estrategias es bueno, soluciones en comunicacion tambien, en eso entra encontrar la herramienta adecuada y moldearla, pero creo que la mas barata estrategia (en todos los sentidos) es la de empresas que ofrecen un blog como solucion de comunicacion, cobran carisimo por vender esta “Ideota” cuando cualquier persona puede tener su blog en Blogger.com gratis, peor aun cuando venden la nueva moda de hacer red de blogs, :S??? hacer la tuya con 15 blogs no te llevara ni dos dias, si lo haces todos “aquellos” solo cambiando headers :), el problema consiste en buscar gente, pero eso en internet es lo que siempre se necesita.

Asi que, que cobras en ese sitio? el tiempo que te invertiste subiendo archivos o por cambiar tu clase .header en el css, tal vez por clickar un checkbox pa ra decidir si incluyes un foro en tu instalacion?

En este sitio han habido muchas carpetas que nadie ve, como donde he instalado mi digg, mi red social, mi phpbb, phpnuke, gallina, wordpress, textpattern, x-cart, crms e infinidad de sistemas que solo geeks como yo gustan testear, incluso recuerdo que el primer trabajo que tuve en empresa fue gracias a que habia puesto un phpbb (hace 4 años), no por mi nivel de diseño o desarrollo :(.

En fin, he decidido abrir al publico estas paginas, que son de prueba y que me sirven para mostrar cuanto se puede tardar uno en implementar y cambiar todo un entorno open source, a veces ni un dia con codigo, diseño y todo, como ejemplo rapido esta la seccion de Entretenimiento, un blogroll hecho con el codigo de 11 feeds que baje y no me llevo ni media hora en cambiar el diseño y subir, pero que tampoco se ve tan piraton, o sea que aunque lo hice rapido lo conceptualize con todo esto, tambien tengo el demo en joomla que me ha costado mas tiempo por todos los componentes, pero habran wikis, servicios web y todo lo que parece complicado pero que en realidad no es, ademas quiero tener un espacio libre para mostrar mis pininos en flash, flex y apollo.

Esperenlo pronto, solo sera un repositorio de links a estos archivos.



Deja un comentario

Josuepalma.com renueva imagen

Hoy 15 de Abril cumplo un año más con este sitio, donde han habido infinidad de proyectos e historias. Para […]

I belong to you – Muse – Cover Colaborativo

Durante la pandemia muchas personas han comenzado a crear videos colaborativos, yo quise crear el mío con esta canción.

Tutorial para midi katapult

En este tutorial muestro como configurar el Launchpad de Novation para convertirlo en un potente controlador

Review de Lemur para iPad

Esta es una de las aplicaciones que utilizo para hacer performance en vivo, me permite controlar diferentes dispositivos desde mi […]

La Entrevista que dí al Claustro

Un pequeño fragmento de la entrevista que me hizo Larissa Bel para Radiobaliza

Proyecto TrophyTour CocaCola

Un pequeño video mostrando la experiencia del Proyecto Arduino que desarrollé para Coca Cola

Change is the only constant …and it goes really fast.

Have you ever wonder how adaptable you are? I mean, can you quit your job and find another easily? how […]

Kinect SDK face tracking con unity3d

Kinect SDK FaceTracking – Unity3D from Boffswana on Vimeo.

Ganador en DJTT Powertools Contest

Este fué mi entrada al concurso de Dj techtools y powertools, de lo que trataba era de hacer un remix/performance […]

Escribiendo de vuelta…

Hace muchisimo tiempo que no escribia aqui, de verdad lo extrañaba. 2011 fue un año muy bueno, musicalmente pasaron tantas […]

Human knowledge an infographic

http://www.federicopistono.org/blog/human-knowledge-an-infographic

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar