flash_on Anuncios

Nokia 5800 Express Music y por que Nokia Rules.

El primer TouchScreen de Nokia, con el que estrena el sistema S60 5th Edition, que incluye bastantes mejoras a comparacion de la ultima, entre ellas QIK preinstalado y un API que permite accesar a mas funciones del telefono desde Flash Lite.

Trae todo lo que esperariamos, 3G (opcional), wifi, gps, acelerometro, soporte para MicroSD de 16gb, camara de 3.2 mp con autofocus y flash (de 5mp hubiera sido increible) y mas…

Por que creo que es Iphone Killer?

La unica ventaja a mi parecer del Iphone fue sacar primero una interface TouchScreen, pero ahora que vienen dispositivos iguales pero con diferentes systemas (Android, Windows Mobile 7, Symbian) veremos que el Iphone no es la gran cosa, creo que Nokia es mejor apuesta, les dire por que:

Symbian no es una tecnologia tan cerrada y ya tiene mucho tiempo en el mercado, por lo que los desarrolladores nos aportaran tanta cosas (sin tener que estar en stores ni hacer tanta mam.. que pide mac), como ahora pasa con MS y pronto Android.

Nokia siempre ha hecho telefonos sencillos, interfaces intuitivas, que no pecan de simple como todo lo que hace Apple y Google (Android).

Nokia esta rompiendo su regla de segmentar mercados, ahora los telefonos que van saliendo traen todo (no como antes que si era para XpressMusic no traia Wifi, y si era para negocios no traia radio fm, etc) por lo que tendremos en menos de un año muchos mas modelos touchscreen, muy fuertes y accesibles.

En la parte de servicios Google lleva la delantera, poniendo en su sistema a gmail, google maps, etc, sin embargo, Nokia esta poco a poco demostrando que puede ser una excelente alterativa de servicios (OVI, mail, maps, etc), dejando a todos sus fieles seguidores (yo incluido) muy satisfechos, al contrario de Apple que se quemo bastane con Mobile Me (aunque no lo probe, creo que no lei ninguna buena reseña) y Microsoft… pues es Microsoft, en fin, este es un punto muy muy importante para esta etapa movil, ya que como lo escribi hace 2 años en este mismo blog: la web 3.0 sera en moviles.

En cuestion de precios el modelo de Android siempre estuvo enfocado a reducirlos, mientras que Apple apuesta todo a su modelo de negocios de siempre (el cual incluye cerrar plataformas y elevar precios), Nokia y Microsoft  siempre manteniendo precios competitivos, lo que me lleva a que:

El Loyalty Branding decidira todo.

Asi es, muchas veces el usuario no sabe diferenciar entre el potencial de un dispositivo y otro, por lo que entra el punto del Branding.

Nokia esta reforzando su branding con todo lo que ha hecho en este año, Apple a mi parecer esta haciendo lo contrario, cada vez mas de sus seguidores se dan cuenta de la cruel realidad, mientras que Google y Microsoft siguen en el mismo lugar apesar de que uno este incursionando en moviles y otro ya tenga tiempo no cambian mucho la perspectiva que el consumidor promedio tiene (por ser unos gigantes y tener tan marcado su branding). Esto tiene mucho que ver por que aunque no veamos filas enormes en tiendas para comprar este telefono (como con el iphone) si sabemos que en la cuestion de telefonos celulares Nokia ha sabido ganarse el corazon sus consumidores, por eso es el #1.

Vean aqui unos videos: http://share.ovi.com/search/5800+mediatype:video



Un comentario

[…] El fin de semana con el lanzamiento del Xpress Music 5800 hable un poco del Branding Loyalty, que en empresas tan Enormes como Nokia es sumamente importante y para ilustrar un poco el concepto les dejo esta presentacion. […]


Hidden Place Blog » Blog Archive » Nokia Branding Loyalty: life, love, lust

Deja un comentario

Posts Relacionados

Nokia 5800 Comes With Music está aquí!!

http://www.youtube.com/watch?v=WSQbZc4KeEs La cuenta regresiva ha terminado y hoy como habia sido previsto tenemos el Nokia 5800 Comes With Music disponible […]

Nokia Forum Wiki

http://wiki.forum.nokia.com Visto en http://blogs.forum.nokia.com/ Nokia RLZ!!

Nokia Beta Labs rediseña

http://new.betalabs.nokia.com/

Disponible: Flash Lite Development Adobe CS4/Nokia Platform Services

La grabacion del webinar disponible https://admin.emea.acrobat.com/_a799911421/p54013808/

It´s time for a phone…

to save us from our phones… Sinceramente estoy mas emocionado con WP7 que con Meego ó Android, han sido varios […]

FromSMS – Añade SMS a tu aplicacion web a bajo costo

Si su aplicación web necesita enviar y/o recibir mensajes SMS de una manera económica, su solución es FromSMS. FromSMS ofrece […]

Comes With Music

http://www.youtube.com/watch?v=y_48o4FI8CY Estamos a pocas horas de tener Comes With Music en México, sé que hay muchas dudas por ahí, asi […]

Webinar : Flash Lite Development with Adobe CS4 and Nokia Platform Services

Hear directly from Adobe about the Nokia devices it supports, the total addressable market, different types of Flash Lite versions […]

OVI Flash

OviFlash.com is a new portal for promoting Flash content found on Nokia’s new Ovi Store site. It’s all about giving […]

Google Earth para el iphone

http://googleblog.blogspot.com/2008/10/introducing-google-earth-for-iphone.html

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar