flash_on Anuncios

Flash y lo que significa ser una plataforma.

Ya que estamos en eso de la semántica y Flash, cuando se anunció como una Plataforma lei muchos post similares al que voy a ponerles hoy, este me llamó la atención porque me hizo dudar si Flash merecia llamarse de esta forma por lo siguiente:

…You can’t consider something as a platform just because you can write RIAs for it or it has a desktop component, or just because you have a few different editions. It’s bigger than that. It has to be…

Java started with the promise of making apps that you write once and run everywhere. As I see it, it failed to achieve this. I see Flash replacing Java, achieving this initial goal. I see Java (not JavaFX) as a rival to Flash as a platform…

…As I see it, for success, Flash Platform should get rid of any reliance on rival platforms (Java, .Net etc.) as soon as possible. (3rd party tools are OK, after all, they are additional tools. I think a platform should provide at least basic building tools, sufficiently advanced, that does not rely on rival platforms. [As soon as possible may mean years – but I believe this should be the agreed goal]).

Silverlight is not a rival to Flash Platform, .Net is. Silverlight is the toy animation [2] part of (web part of) .Net Platform. I believe Flash, as a platform, should have bigger goals than beating that…

Totalmente de acuerdo,  Silverlight NO ES el rival de Flash, como casi todos piensan, en realidad .NET lo es, ¿Pero esta acaso Flash al nivel de un .NET o Java? no, pero ¿acaso ese es el objetivo de Adobe? NO!

Si les ha tocado hablar con algun desarrollador Java sobre Flash seguro habran caido en este mismo tema, pero las dudas se les aclararan (como a mi), con lo siguiente.

“The idea of a platform is that it is an essential foundational element on which you can build and deploy your own software. It seems to me that Flash – when you include AVM2, Flash Builder, Flex Framework/SDK, tools like Catalyst, gateways like BlazeDS, Flash streaming and real-time protocols (RTMFP), real-time and streaming servers(FMS), mobile, desktop, and TV deployment, and I assume one day AS3 on the server, that you have a significant platform.”

Brian Lesser

Creo que esta última definición apoya muy bien lo que se ha venido hablando respecto a las definiciones de Flash, en especifico como plataforma, pues el  concepto que tienen algunos difiere o es muy vago respecto a lo que Flash actualmente es.

El termino Plataforma no es dificil de entender ni tiene que llevarnos a escenarios mayores, como lo mencionan en el mismo post, quienes desarrollan plug ins para Firefox toman a este browser como su plataforma, incluso alguna vez  les hable de la plataforma Yahoo, porque Flash no deberia ser considerado Plataforma?

Link:

http://www.asvguy.com/2009/05/whats-wrong-with-the-flash-platform.html



Deja un comentario

Posts Relacionados

Flash Builder 4!

La version final de Flash Builder 4 esta fuera!, http://www.adobe.com/products/flashbuilder/ Tambien tenemos Flex 4! y para los que aun no […]

Un picLens en as3 con away3D

PicLens (ahora coolIris) es un pequeño plug in para tu browser que te permite ver aquellos sitios que cuenten con […]

Realaxy ActionScript Editor

We, Realaxy ActionScript Editor developers, do know what AS developer needs, because we are them for more than ten years. […]

Nokia’s Headset Design Competition!

Nokia: You design it, we’ll make it http://www.nokiamaheadsetdesign.com Excelente sitio, muy recomendado

Parser de PSD’s para Actionscript 3

Tal vez en algún momento necesiten importar un psd a su app Flash/Flex/AIR ó quizá en este momento se les […]

Detectar gestos del mouse en Actionscript 3

Encuentro este código bastante útil, no sé si ya exista un API que haga esto en AS3, me parece que […]

MonsterDebugger

De MonsterDebugger is an open source debugger for Adobe Flash, Flex and AIR. De MonsterDebugger is made in Flex and […]

Estandares de codificacion y mejores practicas en as3.

ActionScript 3 es un lenguaje basante limpio y muy bien estructurado, es muy buen inicio para los que empredenden en […]

as3isolib

Para seguir con el tema isometrico una libreria en as3 para rear de forma senilla elementos isometricos 🙂 http://code.google.com/p/as3isolib/

Collision Detection Kit en AS3

Funciona con cualquier tipo de DisplayObject, o sease Sprites, MovieClips, Bitmaps, TextFields y FLVs! Pasen a ver cada uno de […]

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar