flash_on Anuncios

fbjs-bridge , comunicando as3 y javascript en facebook

Quiero comenzar a escribir tutoriales en el blog por que me los piden mucho, pero antes de eso para entrar en calor quiero poner algunos tips, que aunque son sencillos veo que continuamente lo preguntan o simplemente no hay referencia en español

fbjs-bridge

En mis apps a veces he necesitado llamar funciones javascript desde flash, la primera vez ya habia creado y testeado cada una de ellas y se me hizo facil utilizar ExternalInterface, pero por cuestiones de seguridad facebook no permite hacerlo directamente, asi que investigue y la respuesta fue muy simple

La etiqueta

 

permite activar ExternalInterface para usarlo con FBJS, esto lo hace creando otro SWF que contiene un LocalConnection, de esta forma nos permite acceder desde nuestro swf y llamar a las funciones, la forma de utilizarlo es muy sencilla: si has utilizado Flash en applicacioens de facebook sabrás que la etiqueta fbml envia con flashvars los parametros: fb_sig_user, fb_sig_session_key, pues si utilizas fbjs-bridge enviara ademas: fb_local_connection, que es el nombre del localConnection que utilizaremos para llamar funciones:

var connection:LocalConnection = new LocalConnection(); 
var connectionName:String = LoaderInfo(this.root.loaderInfo).parameters.fb_local_connection; 
function callFBJS(methodName:String, parameters:Array):void 
{ 
if (connectionName) { 
   connection.send(connectionName, "callFBJS", methodName, parameters); } 
} 

callFBJS("document.setLocation", ["http://josuepalma.com"]); //llama a la funcion y envia los parametros

La forma de usarlo en FBML es aun mas simple, lo unico que debes hacer es insertar fbjs-bridge antes de swf, para crear primero el localConnection


 

http://wiki.developers.facebook.com/index.php/Fb:fbjs_bridge

nota: el syntaxhighlighter cierra automaticamente las etiquetas pero no van asi 🙂



2 Comentarios

y como podria recuperar el parametro que envío en una funcion de javascript ?


juanjose

The phone is provided with sound alive 3D effect. It’s all stored on a server hard drive somewhere in Oregon right now.

One can get good featured handsets in all top brands of mobile but Samsung mobile phones are very cost effective
in the sense that one can get updated feature at very low price.


crack facebook account

Deja un comentario

Posts Relacionados

Hobnox Open Source

Welcome to the Hobnox Open Source hub! We are developing Flash applications and produce a lot of ActionScript source code. […]

Flash Mini Builder!

http://www.victordramba.com/?p=31 Wow!! chequenlo 🙂

Gravity Pods 2

Hace mucho que no pasaba tanto tiempo en un juego hecho en flash, pero fueron un par de horas muy […]

Concurso de Realidad Aumentada : Votaciones

AR Particle Beam from James Alliban on Vimeo. Uno de mis foros favoritos (pv3d) organizó un concurso de Realidad Aumentada […]

Estandares de codificacion y mejores practicas en as3.

ActionScript 3 es un lenguaje basante limpio y muy bien estructurado, es muy buen inicio para los que empredenden en […]

Frameworks para Flex/Flash

Some say that if a technology has a lot of frameworks, then it is a sign of maturity. You might […]

Aviary Facebook App!

http://apps.facebook.com/aviaryeditor/ Edita tus fotos directamente en facebook, no hay necesidad de que las guardes, las abras en el photoshop o […]

De Papervision3d a Away3d

La semana pasada salió el libro: The essencial guide to 3d in Flash escrito por la gente de Away3d y […]

Tonfall, un audio engine en AS3 creado por Andre Michelle

Tonfall is an Actionscript framework to get you started in audio dsp programming within the Flashplayer(10+). Tonfall introduces only a […]

Pandemic II

http://uploads.ungrounded.net/448000/448950_Pandemic2_final_secure.swf Ha ha

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar