flash_on Anuncios

Estandares de codificacion y mejores practicas en as3.

ActionScript 3 es un lenguaje basante limpio y muy bien estructurado, es muy buen inicio para los que empredenden en el terreno de la Programacion Orientada Objetos.

Conforme vas avanzando en as3  poco a poco se va puliendo tu forma de codificar, el uso de flex y frameworks hace que sin que te des cuenta programes de forma semantica,  organizada, limpia y correcta,

Pero aun hay muchas cosas mas que hay que aprender para  mejorar tus Coding skills, para eso pongo otro recurso muy util desde Adobe Open Source:

http://opensource.adobe.com/wiki/display/flexsdk/Coding+Conventions

Todo este tipo de cosas se valoran muchisimo al trabajar en proyectos grandes, o cuando usas otros frameworks y sobre todo cuando tabajas en equipo, pero como dije, la ventja de as3 es que la curva de aprendizaje hace que vayas adoptando estas buenas practicas sin que te des cuenta 🙂



Un comentario

[…] a codificar escribiendo primero, pero el ser quisquillozo y obsesivo me ayudo a aprender teoria de  los estandares de codificacion y patrones de diseño sin leer de ello hasta mucho tiempo despues, si lo hubiera leido antes creo […]


Hidden Place Blog » Blog Archive » Aprendiendo a hacer codigo

Deja un comentario

Posts Relacionados

Tweensy, nuevo as3 Tween Engine

Ya existen varias librerias para hacer tweens pero esta es un poco particular, aun esta en beta, por lo que […]

Away3D Lite 1

La mas rápida y pequeña libreria 3d para flash Away3D Lite is not meant as a replacement for the standard […]

Votaciones para el 25-line Actionscript contest

Recuerdan este concurso?, de verdad aunque no voten deben de pasar a ver lo que hicieron estos  maestros del AS, […]

Desarrollador desempleado? Obten una copia de Flex Builder

If you’re a Web developer and you’ve recently been made redundant, is offering you a free copy of its Flex […]

Cube Builder

http://apps.facebook.com/cubebuilder/ La mejor manera de aprender Flash Builder, desde un juego de Facebook! Si eres flashero deberias ya esta jugando! […]

Open Source Media Framework

Open Source Media Framework enables developers to easily assemble pluggable components to create high-quality, full-featured playback experiences. The open aspect […]

Conferencias Adobe Hispano

La semana pasada se llevó acabo Adobe Hispano, para los que como yo se perdieron algunas de las conferencias ya […]

Shading con el 3d de Flash Player 10

Mas de 5000 trianguos en flash, te lo imaginabas? http://www.unitzeroone.com/blog/2008/11/24/some-experiments-with-the-fp10-3d-api-shading-speed/

ECMAScript 4 muere, complica el futuro de AS3 y Javascript

Hoy, el comité de estándares del lenguaje ECMAScript asesinó oficialmente a la especificación ECMAScript 4, declarando que ahora seguirán desarrollando […]

Adobe Alchemy, el puente entre C/C++ y AS3

Reutiliza milones de librerias de C/C++ en Flash Player 10 o Air 1.5 Alchemy brings the power of high performance […]

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar