flash_on Anuncios

Assign Variable en GT8

Una caracteristica que mas me gusta de la GT8 es la asignacion, desafortunadamente solo tenemos 2 Switches basicos mas el pedal de expresion para hacerlo, para compensar esto nos permiten utilizar Canales MIDI (controladores) para tener mas posibilidades de asignar, ya sea desde la misma pedalera, un teclado o la computadora.

Si aun no te queda claro pongamos un ejemplo: supongamos que en el efecto que has hecho añadiste en el FX1 un Phaser pero quieres controlar el rango o el volumen de ese efecto con el pedal de expresion, pues bien eso es sencillisimo.

1. Ve a la pantalla de Asign Variable, como en cada Parametro podemos usar Quick Settings pero esta vez crearemos uno.

Te daras cuenta que junto a Variable en Assign tenemos un boton CTL/EXP, este es para asignaciones basicas por default, solo escoges el boton y lo que quieras prender con el, es muy basica, casi no la utilizo.

2. Muevete hacia la derecha y aparecera la pantalla de Asign(N), en ella escogeremos el parametro especifico al cual queremos cambiar, como puedes imaginar son muchisimos, pero buscaremos PH (referencia en GT8 de Phaser) y despues Rate

PH : Rate

3. Una vez mas nos movemos hacia la derecha (►) y tendremos que asignar el valor minimo del parametro, esto es para dar mas flexibilidad a tu efecto, ya que tal vez cuando subas el pedal de Expresion no quieres que el valor minimo sea 0, tal vez quieres que sea 50.

4. Seguimos hacia la derecha, como en el punto anterior asignaremos ahora el valor maximo que dejaremos en 80, asi cuando el pedal de expresion este totalmente abajo el valor de nuestro Phaser Rate sera de 80.

5. Volvemos a movernos y encontramos la pantalla de source, desde ella podemos asignar ahora si a que dispositivo corresponde la funcion que acabamos de hacer,.tenemos muchas opciones como el CTL, EXP SW y algunas otras si tienes mas conecciones en tu GT8 como el FS-6 o un segundo pedal de expresion, tambien puede cambiar dependiento el nivel de entrada y las asignaciones MIDI, para no hacerlo confuso en esta ocasion buscaremos EXP Pedal.

6. En la siguiente pantalla tenemos el Modo, este se refiere a la forma en como funcionara nuestro boton, en el EXP Pedal no tiene mucha importancia pero en botones sencillos como CTL si ya que seleccionando el Mode en Normal el cambio se hara solo cuando mantengas presionado el boton, en Toogle el cambio sera cuando presiones el boton y volvera a su estado original cuando vuelvas a hacerlo, esta vez lo dejaremos en Toogle.

7. La pantalla siguiente se refiere al rango minimo en el EXP pedal, mas que nada sirve para asignar en que momento comienza a efectuarse el cambio, es decir, el valor minimo que pusimos anteriormente no necesariamente debe funcionar cuando el pedal esta hasta arriba, yo suelo poner este valor minimo en 60, asi el cambio empezara a servir cuando el pedal esta cerca de la mitad.

8. El valor del rango maximo en 127 que es cuando el pedal esta hasta abajo completamente, pero esto es de gustos, quiza prefieras que cuando este hasta arriba comienze a funcionar y a la mitad llegue a su punto maximo, tendrias que tener algo como: Act. Range Lo: 0, Act. Range Hi : 60.

Listo!!, asignaste el Phaser Rate a tu pedal de expresion, recuerda que es el unico parametro asignado, sin embargo por default la gt8 asigna el Pedal de expresion como control de volumen, eso lo puedes quitar desde el boton CTL/Exp.

Intenta poner distintos Parametros con distintos Sources, para que veas como puedes moldear mejor tu pedalera para tocar en vivo, incluso mantenerla en sincronia con algun secuenciador o tu computadora via Midi, puedes asignar mas cambios si tienes mas controles como un Pedal de Expresion alterno.

Se puede asignar mas de un cambio a un boton, pero creando nuevas asignaciones, asi tal vez quieras que cuando presiones el CTL se apage tu OD/DS y baje el volumen a 50 por ejemplo o algo aun mas loco, a tu pedal de expresion ponerle el Pitch Shift mas el Rate del Uni-v, aunque les recomiendo no hacer tales barbaridades (Cuiden su pedalera!!).

Pongo el ejemplo del pedal de expresion ya que es el que mas comunmente se asigna, en mi caso en cada patch abuso de la asignacion, ya sea para el de expresion o los switches pero hay quien prefiere tener varios Patches y estar cambiando entre ellos que hacer lo que yo, pero depende mucho de que es lo que quieras hacer.



8 Comentarios

Hola, tengo una duda sobre la pedalera boss gt8. He leido el manual y no he visto ninguna referencia a lo que quiero preguntar. El tema es el siguiente: Tengo un patch, por ej. el 1-1, y tengo asignado al pedal de expression el FX2, de esa manera cuando uso ese pedal tengo un wah wah, lo que quiero es pasar al patch 1-2 y que el pedal de expression tenga otro efecto en lugar del wah wah. ¿es eso posible?


eduardo

hola eduardo lo que te pasa a ti a mi me paso y lo solucione inicializando el patch y se hace de la siguiente manera: primero que nada para que no se pierda el patch que ya tienes hecho guardalo en otro banco despues seleciona el patch que que vas a inicializar, pulsa write una vez y con el parametro o flechas pulsa hacia adelante 2 veces se tiene que mostrar en la pantalla (initialize# 1-2) lo que esta encerrado entre parentesis es un ejemplo tu puedes escoger cual inicializas, pulsa otra vez write y ya eta listo el patch para empezar de cero a editar, de esa manera no te malfuncionara el gt-8 y copeas los parametros del patch que guardaste en otro banco al patch inicializado. espero te sirva me escribes si te funciona.


gonzalo

asi es, el boton de write tambien te permite “copiar” el patch, presionalo y mientras esta parpadeando cambia el numero del patch a donde quiere que se escriba y listo, una vez que ya lo copiaste en el nuevo patch puedes cambiar tus asignaciones


Josué Palma

Buenas saludos desde Colombia, He buscado por Internet hace mas o menos 2 semanas y creo que es la única persona que me podrá colaborar, bueno hiendo al grano tengo un problema con una BOSS GT8 que compre de segunda mano, cuando le asigno una funcion a PDL EXP SW principalmente WAH no me funciona, he intentado con OD Chanel o cualquier parámetro y nada, ya calibre el pedal como dice en el manual, desarme el pedal de expresión y revise el tope que tiene en el extremo pero nada, pero cuando configuro los efectos por Assign Funciona perfectamente igual que el WAH activado por CTL, sera que usted sabe que puedo estar haciendo mal…………….de antemano muchas gracias por leer este mensaje y ojala que me puedas colaborar


Vladimir

Hola, primero, el Pedal EXP SW es un boton, igual que el CTL, o sea que es diferente del pedal de expression.

Intenta asignar desde el boton CTL/EXP algun parametro al boton CTL, si funciona cambialo al EXP SW, si este no sirve prueba lo siguiente:

Presiona el boton de SYSTEM y muevete hacia la derecha hasta que encuentres “EXP SW Func” este debe tener la opcion de Assignable, en caso de que tenga otro cambialo con la perilla principal, o intenta cambiar la asignación desde ahí, avisame si eso funciona, saludos

saludos


Josué Palma

pero como se activa ese botón por que en el manual dice lo que usted me dice pero no me ha funcionado, ahora tengo un pregunta, con ese botón el pedal de expresión quedaría como un cry baby que tiene el switch de encendido en el tope del pedal


Vladimir

Asi es, puedes asignar cualquier cosa a ese boton, como el encendido del WAH, igual que CTL, las asignaciones se hacen con los botones ASSIGN, el CTL/EXP y VARIABLE, este ultimo es para cosas mas avanzadas.

Primero checa todos los patches que ya tiene la gt8, la mayoria ya traen asignados el CTL, el de Expresion y el EXP SW, si ves que en alguno funciona puede que solo tengas problema haciendo las asignaciones, pronto pondre un video de como hacerlas.


Josué Palma

Buenas
Una pregunta, como puedo asignar varias modificaciones a ctl, solo consigo que active o desactive una cosa.
Por ejemplo cuando pise ctl quiero activar el solo, os/dos y cambiar de canal a al b
Solo consigo que me haga una de las funciones.
Gracias


Joege

Deja un comentario

Posts Relacionados

Boss GT8 y su Editor

Click para ampliar Hace unas semanas adquiri la BOSS GT8, no puedo describir lo fascinado que quede, sencillamente por que […]

iPhone and Launchpad Jam

Es viernes y por eso les pongo este video que hice el fin de semana mientras experimentaba con arpegeadores y […]

Open Source Music- Aurora 224 y Coyote

Aurora 224 es un dj Controller, totalmente opensource, para que puedas editarlo internamente. Ya esta a la venta en $420 […]

Controlando la BOSS GT-8 desde el iPhone via Ableton Live

Hace mucho hice un video mostrando como controlar la gt8 desde un iPhone,  lo hice enviando los datos desde Touchosc […]

Emulator!!

http://www.youtube.com/watch?v=OVD_Lvv4UOI Emulator es un controlador midi multitouch creado para windows 7! http://www.pablomartin.com/emulator/?page_id=6

Moog Controllers

http://www.youtube.com/watch?v=WWN3M0L4dJ0 Via el twitter de Moog me encuentro esto!, quiero! http://www.moogmusic.com/controllers/

Patches GT8

Han llegado preguntas a este blog sobre los Patches de la GT8 y como implementarlos asi que voy a explicarles […]

Kinect controlando Flstudio

Ahhh!!!!! ya quiero hacer eso!!!!

LiveControl, Griid y TouchAble

Estas 3 apps tienen algo en común, te permiten controlar Live desde tu iphone/ipad Griid Comienzo con esta por que […]

Kinect Air Scratching

Kinect “AiR” Scratch Dj n’ with Traktor from dustin o'connor on Vimeo.

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar