Instalando Adobe Mobile Packager

Este fin de semana estuve ya trabajando con AMP, la installación fue un poco laboriosa, asi que decidí crear una pequeña guía.

Requerimientos:

Si ya instalaste Adobe Mobile Packager veras que al intentar iniciar un nuevo paquete te pide los 3 SDK (Symbian, Perl y Windows) estos los puedes bajar de los links que ahi mismo se muestran.

Dependiendo para que plataforma quieras desarrollar escoge el SDK y descagalo, solo con la version de Symbian ten cuidado ya que hay varias, debe ser la 3rd de 262mb, no la FP1, FP2 ó FP3. Además para Symbian requieres tener nstalado Perl.

Una ves que bajaste e instalaste Perl, debes añadir una variable de usuario a windows para que AMP lo reconozca, eso se hace muy fácil:

  • Da click derecho en My PC.
  • Ve a la Pestaña de advanced
  • Da click en el boton de enviromental variables.
  • En user variables añade una nueva
  • Como nombre de la variable pon PATH
  • Como valor de la variable pon la ruta donde se instalo (ej C:\Perl\bin)
  • Da click en OK y listo!, ahora puedes instalar el SDK de symbian y trabajar con AMP

Si quieres instalar el SDK de windows despues de descagarlo debes extraerlo en la carpeta de instalacion de AMP (ej. C:\Program Files\Adobe\Adobe Mobile Packager\cabsdk) y debes seguir el mismo procediminto para añadir la variable, solo que ahora cambiara la ruta a la de CAB (ej.C:\Program Files\Adobe\Adobe Mobile Packager\cabsdk\bin).

Yacon esto pueden crear su aplicacion 🙂

3 Respuestas a “Instalando Adobe Mobile Packager”

  1. Javier Says:

    Me gustaría tener el Adobe Mobile Pckager pero no lo encuentro y no lo tienen en Adobe, por una casualidad ¿no lo tendrás?.

    Gracias y un saludo.

  2. Josué Palma Says:

    Hola, hace tiempo lo desisntale y ya no lo tengo, me parece que no viene en el cs4

  3. Josué Palma Blog » Sobre el viejo Flash Lite Says:

    […] por que tenian que habilitar la opción de instalar aplicaciones no firmadas, cosa que no hacia el AMP, ellos querian enviar la aplicación a Helsinki creo para que nos dieran un certificado pero […]

Deja un comentario va?