Rip IE6

ripie6

http://www.ripie6.com/

Cada vez encuentro mas la pregunta: ¿Cuando debo dejar de trabajar para IE6? y la respuesta casi siempre es la misma: YA!!

Solia ser de los que aún diseñaban para 800 x 600 y poco a poco los propios clientes empezaron a pedirme los diseños “mas grandes”, y como no soy fan de los diseños liquidos ahora todo lo hago a 1024, pues bien, como las resoluciones, sistemas operativos y hardware,  los navegadores tambien avanzan, porque seguir preocupandose por IE6?

A veces pienso que el poco porcentaje que aún usa  IE6 son los obsesivos diseñadores de CSS solo por reto o que se yo, si es asi les recomiendo meterse a hacer Javascript, por que con IE 8 a la puerta, MS dejando de dar soporte a XP y tantos buenos navegadores en el mercado, no sé que mas necesitan para olvidarse de ie6

Una respuesta a “Rip IE6”

  1. trumesand Says:

    Últimamente he oido y participado en platicas acerca de IE6 y creeme somo muchos a quienes no nos gusta pelearnos con los CSS para que se vea bien nuestro diseño.

    Pero desgraciadamente para muchos de nuestros clientes (o jefes ) el 32% de la población que usa IE6 son “clientes en potencia” que no quieren perder.

    Y por desgracia ese 32% o no tienen una cultura digital o conocimiento, para actualizar su navegador y ni se diga instalar otro, y aunque para las personas que nos dedicamos a esto (en el desarrollo) no le demos la suficiente importancia en abarcar o no a ese grueso de población, pues a quien nos paga si le importa.

    Por otro lado, me hicieron el siguiente comentario “si seguimos usando hacks para IE6 y hacemos que se vean bien las paginas, jamás orillaremos a la gente a actualizar sus navegadores, por que no se darán cuenta de que ya son arcaicos”

    Es un tema muy polémico.

Deja un comentario va?