Antipatrones de Diseño

Hace unas semanas le comentaba al buen Q que estaba terminando de leer mi 3er. libro de patrones de diseño, (1, 2, 3, quien los quiera pidalos con confianza :)) y me recomendo un articulo de la wikipedia llamado antipatrones, que no solo habla de POO sino de antipatrones comunes en el desarrollo de software como:

  • Gestor pero no líder (manager not leader): Un coordinador brillante en sus deberes administrativos y de gestión, pero que carece de habilidades de liderazgo.
  • Estrellas nacientes (rising upstart): Se aplica a quienes, teniendo potencial, no son capaces de respetar la progresión profesional establecida, y pretenden sortear los plazos y requisitos de aprendizaje y madurez.
  • Botón mágico (magic pushbutton): Tender, desarrollando interfaces, a programar la lógica de negocio en los métodos de interacción, implementando los resultados de las acciones del usuario en términos no suficientemente abstractos.
  • Objeto todopoderoso (god object): Concentrar demasiada funcionalidad en una única parte del diseño (clase).
  • Poltergeist: Emplear objetos cuyo único propósito es pasar la información a terceros objetos.
  • Lógica super-booleana (superboolean logic): Emplear comparaciones o abstracciones de la lógica booleana innecesarias.
  • Programación de copiar y pegar (copy and paste programming): Programar copiando y modificando código existente en lugar de crear soluciones genéricas.
  • Diseñar por diseñar (design for the sake of design): Realizar un diseño excesivamente complejo sin necesidad real.

Je, son solo algunos ejemplos, lean el aticulo y muchos les resultaran basante familiares

http://es.wikipedia.org/wiki/Antipatrones_de_diseño

Una respuesta a “Antipatrones de Diseño”

  1. Hidden Place Blog » Blog Archive » MVC como antipatron Says:

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