flash_on Anuncios

Patches GT8

Han llegado preguntas a este blog sobre los Patches de la GT8 y como implementarlos asi que voy a explicarles poco a poco como usarlos y que es lo que necesitan.

Primero tengo que mencionar que el manejar los patches con tu computadora permite guardarlos en el disco y cargarlos cuando quieras, de esta manera tendras un numero ilimitado de patches, ademas de que podras bajar mas, para esto necesitas una Interface Midi, que es esto? una interface midi es un dispositivo conectado a tu computadora que interpretara los mensajes midi, estos mensajes no envian audio sino datos, de esta manera los instrumentos MIDI se comunican con la PC, o incluso entre ellos mismos.

Como los mensajes MIDI se envian y reciben necesitaras un cable para cada caso, por esta razon los instrumentos midi siempre tienen dos conectores un midi IN y un OUT, estos cables son faciles de conseguir y relativamente baratos, sin embargo para que puedas conectar tu instrumento en la mayoria de las computadoras te recomiendo comprar un cable MIDI – USB, asi podras conectarla a cualquir pc o mac sin problemas, este cable es un poco mas caro pero a la larga es mas efectivo ya que el USB es ya basico en cualquier computadora.

El MIDI es muy utilizado cuando haces musica con la pc, ya que puedes controlar distintos instrumentos a traves de el o viceversa, como un teclado por ejemplo, puedes mediante la computadora tocar los sonidos del teclado, o desde el teclado tocar los de la computadora, puedes lanzar secuencias, cambiar de bancos en un secuenciador, etc.

Dicho esto vayamos al GT8

Hay varias formas para manejar Patches una vez que hayas conectado tu Computadora y la GT8 con el midi, esto es sencillo ya que cuando instales el MIDI reconocera la GT8 al momento de conectar el cable y encenderla.

La primera forma es la “correcta”, digo esto por que es la forma en como esta descrito en el manual, usando el “Bulk Loading…”, este metodo es sencillo…

Seguramente ya conoces los archivos .MID, estos archivos guardan datos que son interpretados por algun programa de audio, esto quiere decir que no llevan la cancion, sino los tiempos, las notas y los sonidos con los que debe tocarse, pues bien, lo mismo utiliza la gt8 para cargar los patches.

Lo primero que debes hacer es ir en tu GT8 a SYSTEM y despues con las flechas de PARAMETER encontrar “MIdi Bulk Load”, cuando lo hagas en la pantalla te aparecera un mensaje: “Waiting…”, ahora lo que debes hacer es transmitir tu midi, esto lo puedes hacer con cualquier programa que “envie” datos al GT8, como Cubase, FL Studio, Pro tools, sonar, etc, simplemente cargas tu archivo .mid y le das play, en este momento tu GT8 comenzara a recibir los datos de ese archivo.

Se que es un poco complicado si jamas has usado midi, asi que ahora veamos la otra forma de manejarlo, que es mas sencilla.

Algunos usuarios de la GT8 han creado Programas para poder hacer mas facil y rapido el uso de patches en la computadora, uno de ellos es el Editor que les puse la ves pasada, que encuentran aqui:

http://bossgtcentral.com/modules.php?name=Downloads

Una vez que hayas conectado tu Gt8 mediante midi, al abrir el programa ya podras “Sincronizar” los datos de tu GT8 o la PC con las flechitas del programa.

Cuando presiones la flecha hacia arriba transmitiras los datos del patch abierto a tu gt8, ya que los tengas en tu programa veras absolutamente todos los parametros de tu efecto, ahora lo podras guardar como archivo .syx, y si presionas el boton de la flecha hacia abajo pasaras los datos del programa a la gt8, para guardarlo presiona el boton Write en tu Gt8 y listo…

No es nada complicado, aqui les dejo una pagina con varios patches en archivo .syx, lo que tienes que hacer es abrir cada uno de ellos en el Editor y escoger en tu GT8 el numero de patch a donde lo quieres pasar, ya que lo tengas presiona la flecha hacia abajo para transmitirlos e inmediantamente veras los cambios en tu pedalera, ahora solo presiona “Write” para guardarlo y comenzar a tocar :D…

http://www.boogieshooz.com/gt8/files/

Pronto les pondre mas patches mios y algunos tutoriales para controlar en tiempo real la pc y la gt8. un saludo



35 Comentarios

hola gracias por la explicacion de verdad me ayudo muchisimo, acabo de adquirir la interfase midi y aun estoy aprendiendo, disculpa que te moleste de nuevo pero no sabes algo de donde puedo conseguir parches de efectos que utiliza muse? fue uno de los motivos por los que compre la pedalera porq me dijeron que podias hacer esos efectos, espero que me puedas ayudar gracias


erwin

Hola otra vez soy yo erwin, ya compre la interface midi y tus consejos me fueron muy utiles para bajar los patches a la pedalera, una ultima cosa, ojala que me puedas dar info sobre patches de muse porfa gracias de nuevo bye


erwin

hola acabo de comprar un beringer umx49 y un reason 3.0 quisiera saber como sacarle provecho maximo en tiempo real gracias saludos


carlos velasco

Hola , soy de Nicaragua y me gustaría saber donde puedo encontrar patches que simulen sonidos de grandes guitarristas como satriani, vai, petrucci. Y patches para bajo o voz?
Gracias.


Leonard Chavarría

quiero aprender hacer programas


triny

HOLA SOY JONATHAN ACABO DE ADQUIRIR UNA BOSS GT8 Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A SABER COMO PUEDO DESCARGAR LA DESCRIPCION DE LOS PATCHES DE EFECTO PARA GT8 NO NECESITO EL ARCHIVO SYX … NECESITO LA DESCRIPCION DETALLADA PARA YO MISMO HACERLO EN MI PEDALERA ..


JONATHAN HEREDIA

bueno gracias por los tips ….
pero tengo una duda …
q precio tiene el cable Midi – Usb


Painkiller

Gracias por la ayuda …..

disculpa para pasar los archivos syx. ala gt8 necesito otro programa aparte del q biene con loa interface q compre (M-audio midi sport uno )
y si es asi de donde lo bajo


Painkiller

saludos, desde hace un tiempo un amigo dejo caer un mic sobre mi gt8 y desde hay comenzo a saltar programas, la mande a revisar con un tecnico y dijo que todo estaba bien y que solo cuestion de reprogramar, ahora pregunto esto sera posible sin el cable midi, o sera otra cosa?, saludos


johan

saludos
mi pregunta es: cual es la finalidad de los patch
puedo crear un efecto y luego usarlo con el resto?


LAMENTEVE

La finalidad es tener mas bancos libres en tu gt8, ya que solo tienes 30 para editar,


Josue Palma

HOLA Q TAL
QUISIERA SABER SI POR CASUALIDAD TIENES ENTRE TUS PATCHES
EL QUE SE USA PARA TOCAR “SISTERS” DE STEVE VAI
HE TRATADO DE CREARLO PERO APENAS ADQUIRI LA PEDALERA
SERA POSIBLE UNA COPIA SI ES QUE LO TIENES?
GRACIAS


ADRIAN

hola, no lo tengo pero tratarede hacerlo y te lo mando, a ver que tal me sale, un saludo


Josue Palma

PUES TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO
YA QUE ESE SONIDO ME ENCANTA POR LA PROFUNDIDAD DEL BAJO PERO A LA VEZ MUY CLARO

OJALA SEA POSIBLE

GRACIAS DE NUEVO.


ADRIAN

dime si hay algun patch que sea comoel bend que utiliza audio eslave no se me imagino que lo conoces porfa


marlon

Hice uno para like a stone, despues pondre otro post de patch con todos los que me piden, un saludo


Josue Palma

GUSTARIA QUE ME AYUDEN A SABER COMO PUEDO DESCARGAR LA DESCRIPCION DE LOS PATCHES DE EFECTO PARA GT8 NO NECESITO EL ARCHIVO SYX … NECESITO LA DESCRIPCION DETALLADA PARA YO MISMO HACERLO EN MI PEDALERA ..
MUCHS GRACIAS,


Eric navarrete

HOLA SOLO KIERO PREGUNTARTE SI YA TIENES ALGUN AVANCE CON MI PEDIDO DEL PATCHE DE STEVE VAI PARA SISTERS

GRACIAS.


ADRIAN

hola,¿me podrías mandar un patch de santana? si se puede de samba pa ti y el de for the love of god de steve vai,no puedo crear sonidos aceptables manualmente en mi gt8 y nadie hace un tutorial para que sirven ó como configurar cada efecto y pre-amp para lograr determinado sonido.mil gracias.


jose luis

hola, he hecho algunos de santana, en cuanto organize todos mis efectos subo algunos.

Respecto a los tutoriales planeo hacer proximamente muchos en video (gt8, axiom, audio, etc)

Asi que sigue pendiente, saludos


Josue Palma

hola, tengo un problemila y espero me ayudes a solucionarlo. descargue el GT 8 editor y cuando intento transmitir los parches sale un msge ” ulpload sise sould be 1010 bytes”
que debo hacer…??? espero me audes y gracias de antemano


libardo

Hay un error en el editor al abrir la conexion midi, si tu configuracion es correcta probablemente te pasa este error.
LO que hago para solucionarlo es abrir antes un programa que maneje midi, para que se encargue de la conexion, puede ser live o fl studio y ya despues el editor, en caso de que no tengas pues intenta reiniciando e editor hasta que ya no haya problema.

Saludos


Josué Palma

hola josue veo que ya manejas el gt8 a la perfeccion,yo he estado probando patches y no m suenan nada bien,ni parecido a lo que instalo.y la mayoria de mis sonidos se acoplan o chirrian en cuanto les meto las distorsion.tienes idea de por que puede ser?he probado en bajarle salida y ganancia de preamps y distorsiones y con el ns y nada,ya no se que mas puedo hacer,espero tu consejo y gracias anticipadas suerte


eloy

a y para cuando el video tutorial ese que comentas?jejjeej me vendria muy bien xaoxao un saludo desde españa


eloy

Hola, gracias por tu comment.
Pues pueden ser muchas cosas, desde la ganancia de entrada, hasta el compresor, lo que hago para evitar eso es empezar desde 0, elijo primero un preamp que se acerque a lo que quiero, sigo quiza con un modificador de tono, las distorciones, efectos y al final ecualizadores, compresores o limiters.
A mi tambien me paso que muchos de los patches que bajaba de web no me convencian por que depende mucho de la guitarra o ampli con el que se haya creado, es por eso que me gustan mas los que he ido creando.
Si sacaré los videos pronto, ya los tengo planeados, solo es cuestion de dedicarle un poco de tiempo, pero seguro que los sacaré.
Un saludo!


Josué Palma

bueno pues mirare haber siguiendo tus consejos,haber si le saco algo que me llene al 100% por lo menos con las distorsiones por que habre llegado al 60%,respecto a efectos estoy muy contento,bueno seguiremos metiendole caña a este pedazo de mostruo un saludo xaoxao


eloy

Holla Soy Ernesto Riva me gustria saver si hay alguien que tenga patches de Mana


Ernesto Rivas

hola hermano.. oye intente hacer lo que dices para pasar patch a la pedalera pero me aparece ” ulpload sise sould be 1010 bytes”
y pues hay otra persona al aque le dices que reinicie su gt editor pero no funciona eso… si podrias porfavor decirme como pasar los ptach a mi gt. ademas recomienda utilizar programas como cubase o fl pero como hago para que pasen lospatch a mi pedalera..espero una respuesta


fabian_it

Hola hermano quiesiera me ayudaras con la Gt8 en realidad se pueden sacar distorsiones buenas de los preamps de la gt8? yo no la conecto para nada al computador solo a mi amplificador de guitarra crate pero no se que preamp es el mejor para solos leads etc.., yo elijo la salida combo amp y lo conecto al in de mi crate pero suena mal muy mal y solo uso el preamp rectifier mod1, sin nada de efectos ayudame por favor o tendre que venderla!!!!gracias hermano que dios te bendiga!!


Ezequiel

hola … estoy por copiar algunos patchs a mi gt8, sé que necesito un cable midi como lo decias en tus indicaciones pero que programa necesito descargar para enviar esos datos de mi pc a la gt8, como es el nombre del programa?, en este link encontrarán algunos patches

http://www.haax.se/filesite/index.php?unit=gt8&sort=&page=15


byron

encontré algunos patchs y están en extensión .syx….. ya me los descargué a mi pc.. quisiera saber si el procedimiento para pasarlos a mi gt 8 es similar al primero que explicaste es decir: conecto mediante cable midi mi gt8 a la compu y con el fl estudio o cualquiera de esos programas paso mis patches en extensión .syx a mi gt 8….. corrigeme si me estoy equivocando maestro


byron

hola kiero preguntarte si conoces algun programa para plataforma mac uso la gt8 y kiero sakarle provecho usando algun programa para patches propios y q pueda conseguir por aqui gracias


julian

Pretty component to content. I just stumbled upon your website and in accessikn capital to assert that I get actually
loved account your webloog posts. Anyway I will be subscribing on youur feeds or even I achievement you
get right of entry to persistently quickly.


Www.Ecomrubberstamps.Co.Uk

Unquestionably believe that that you stated. Your favourite reason appeared
to be on the internet the easiest factor to remember
of. I say to you, I certainly get annoyed whilst other folks
consider issues that they plainly don’t realize
about. You managed to hit the nail upon the highest
and defined out the whole thing without having side-effects
, folks could take a signal. Will probably be back to
get more. Thanks


gold swipe dumps

Buenas noches, tengo una Boss Gt-8 y tengo varios problemas por resolver, uno de ellos, por ahora, se trata de que cuando voy a armar un pacht e inicio con la pre amplificación seleccionando el amplificador deseado y ajustando ganancia, brillos, medios , bajos rever, luego paso a ajuste de compresión y equalizador para luego pasar a delay, chorus o cualquier otro efecto (Fx-1 o Fx-2) y despes de un tiempo logro el sonido que deseo y grabo en el banco uno por ejemplo y paso a realizar otro trabajo con el banco dos y repito el mismo procedimiento ajustando otros parametros y grabo en banco dos, resulta que cuando regreso al banco uno los ajustes hechos para el banco dos han alterado todo el trabajo realizado en el banco uno arruinando todo el primer trabajo.
¡Que debo hacer para que esto no me suceda y pueda realizar los ajustes de cada banco totalmente independientes el uno del otro?


Luis Felipe Bocanegra Heno

Deja un comentario

Posts Relacionados

SoftStep, el primer pedal controlador multitouch!

Cúando hago música electronica uso muchísimos controles, me gustaria hacer lo mismo mientras toco la guitarra pero me faltan manos,  […]

Los 10 mejores pedales de efectos para guitarra

La lista incluye algunos de mis favoritos como el Whammy de Digitech,  Cry Baby Wah, Fuzz factory http://www.dolphinmusic.co.uk/news/news-story/news_id/3961/?utm_source=news&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

Sobre TouchOSC

http://www.youtube.com/watch?v=V5DiCx-f5kk Este es uno de tantos experimentos que he hecho con TouchOSC, quiza el mas llamativo por que controlas la […]

Tutorial GT8 : Auto Riff

He recibido en los comentarios solicitudes para poner mas sobre la Boss GT8, asi que hoy hablare de un efecto. […]

Boss Pedal Sketch

http://itunes.apple.com/mx/app/boss-pedal-sketch/id387333691?mt=8 Pedal Sketch es una aplicacion para iphone/ipad que te ayuda a recordar el setup de tus pedales, desde el […]

GT-8 Master, el mejor editor para la BOSS GT8

Hace 2 años escribi sobre sobre un editor para la gt8, porque cuando compre la mia era el unico editor […]

Assign Variable en GT8

Una caracteristica que mas me gusta de la GT8 es la asignacion, desafortunadamente solo tenemos 2 Switches basicos mas el […]

Controlando la BOSS GT-8 desde el iPhone via Ableton Live

Hace mucho hice un video mostrando como controlar la gt8 desde un iPhone,  lo hice enviando los datos desde Touchosc […]

Making every touch electrical

Esta es mi primer “Video Song”, queria grabarla hace mucho para mostrar algo hecho completamente por mi y al fin […]

Boss GT8 y su Editor

Click para ampliar Hace unas semanas adquiri la BOSS GT8, no puedo describir lo fascinado que quede, sencillamente por que […]

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar