
Hace 2 años escribi sobre sobre un editor para la gt8, porque cuando compre la mia era el unico editor disponible, pero ahora hay uno mucho mejor: el GT-8 Master.
Es mejor por que te permite hacer muchas mas cosas que el anterior, su diseño es mas sencillo y tiene algunas cosas que son muy utiles al momento de crear un sonido.
Prometo hacer un video demostrando como utilizar al maximo este programa pero por ahora les pondre solo unas cuantas cosas que valen mucho la pena:
- Puedes editar funciones globales: ecualizadores, preamplificadores, modos de pedales, salidas, etc… Gracias!
- Permanente envio a la gt8: editas en el programa y oyes al instante, ya nada de estar en el piso probando tu sonido. Gracias!
- Fx Chain funcionando como pestañas: por que aqui el orden de los factores SI altera el producto 😛 ahora con solo arrastrar las pestañas de cada efecto se acomodan en la cadena de Efectos, Gracias!
- Nombres de Efectos, microfonos, amplificadores: Si tenias que ver el manual para saber que TW Clean era un Fender Twin Reverb, que numero de microfono era un Sennheiser o lidiar con los Acronimos para poder asignar (Ej: ACS = Advanced Cmmpresor) con este programa te evitas eso, Gracias!
- Asignacion Facilisima: Girar, girar y girar la perilla principal para encontrar el parametro del efecto exacto que quieres asignar ya no es necesario, ahora con un sencillo menu collapsable tienes a la mano cualqueir parametro para asignarlo, ademas con solo un click activas mas asignaciones, Gracias!
y bueno, los detalles mas exactos los guardo para el video 🙂
Siempre me gusta sacar lo maximo posible a mis juguetes (equipo, software, electronicos) y quien me ha visto editar mi gt8 se sorprende por la forma en que la manejo, la verdad me llevo mucho tiempo aprenderme todo pero con este programa facilmente podras hacerte todo un experto y explotar completamente tu pedalera, por que creanme, conozco varios que tienen pedaleras y no usan ni un 10 % de su capacidad.
Mucha gente llega aqui buscando material para la gt8 ire subndo tutoriales y patches pronto, esten pendientes
Sobre la GT10 sinceramente no la he usado y aun no hay editor, me llama la atencion por la interface de audio incluida pero fuera de eso el diseño no me gusta y la gt8 me sigue funcionando perfecto.